jueves, 16 de enero de 2020

SEXTO


GUÍA 5: AUTOEVALUACIÓN Y ENTREGA DE DEFINITIVAS



Competencia:   Utiliza la rúbrica de autoevaluación, con los desempeños de tercer periodo, para autoevaluar su desempeño en las competencias propuestas.

Fecha de entrega: 9 al 13 de Noviembre 2020

Tiempo estimado: 1 Hora




_________________________//_____________________________
GUÍA 5: AUTOEVLUACIÓN Y ENTREGA DE DEFINITIVAS



Competencia:  Utiliza

Fecha de entrega: 26 al 30 de Octubre 2020

Tiempo estimado: 2 Horas

GUÍA 3: NETIQUETA



Competencia:  Utiliza términos relacionados con la netiqueta y propone normas para el buen comportamiento en el mundo virtual.

Fecha de entrega: 13 al 16 de octubre 2020

Tiempo estimado: 2 Horas




_________________________//_____________________________


GUÍA 2: CIBERDELINCUENCIA



Competencia:  Comprende el concepto de ciberdelincuencia y reconoce las diferentes modalidades usadas en delitos por Internet.

Fecha de entrega: 21 al 25 de septiembre 2020

Tiempo estimado: 2 Horas




_________________________//_____________________________


GUÍA 1: INICIO TERCER PERIODO

Competencia:  Elaborar el Entorno Personal de Aprendizaje, PLE por sus siglas en inglés, para identificar los principales elementos que configuran los mecanismos de obtención de información, creación, comunicación en los estudiantes.


Fecha de entrega: 7 al 11 de septiembre 2020

 

Tiempo estimado: 2 Horas

CLIC PARA DESCARGAR LA GUÍA

 

 Ver el siguiente vídeo explicativo de la profe Yeimmy. 

 

 

_________________________//_____________________________


NIVELACIÓN SEGUNDO PERIODO

Los estudiantes que ya hayan obtenido una calificación menor a 3.0 o desempeño bajo en la asignatura para segundo periodo, deberán presentar la nivelación que se encuentra a continuación: 




_________________________//_____________________________

 


GUÍA 6: FINALIZACIÓN SEGUNDO PERIODO



Competencia de la actividad:  Comprende la importancia de la ciberseguridad, y aplica sus conocimientos a la construcción de una contraseña segura.

Fecha de entrega: 24 al 28 Agosto 2020

Tiempo estimado: 2 Horas



Ver el siguiente vídeo explicativo de la profe Yeimmy. 


_________________________//_____________________________
GUÍA 5: G SUITE FOR EDUCATION


Google for Education: magnífica herramienta para centros educativos

Competencia de la actividad: Reconoce    la    importancia    del    uso    del    correo institucional  y  las  múltiples  herramientas  que  ofrece la  plataforma G suite for education.

Fecha de entrega: 10 al 14 Agosto 2020

Tiempo estimado: 2 Horas



Ver el siguiente vídeo explicativo de la profe Yeimmy. 

_________________________//_____________________________


GUÍA 4: CORREO INSTITUCIONAL


4 cambios en Google G Suite que mejorarán tu vida – Blog Smart Systems


Competencia de la actividad:  Activa el correo institucional y reconoce sus múltiples beneficios con el uso de este en la comunicación constante con la institución. 


Fecha de entrega: 27 de Julio al 31 de Julio 


Tiempo estimado: 2 Horas


CLIC PARA DESCARGAR LA GUÍA


VER VÍDEOS: 

ACTIVAR CORREO INSTITUCIONAL


 INGRESAR A UNA VIDEO LLAMADA CON GOOGLE MEET


Usar Google Meet para llamadas

_________________________//_____________________________


NIVELACIÓN PRIMER PERIODO

Los estudiantes que ya hayan obtenido una calificación menor a 3.0 en la asignatura para primer periodo, deberán presentar la nivelación que se encuentra a continuación: 




_________________________//_____________________________
GUÍA 3: REPUTACIÓN DIGITAL


Competencia de la actividad:  Entiende el concepto de reputación digital y las acciones que 
construyen la misma a través del análisis de casos. 

Fecha de entrega: 30 de Junio al 3 de Julio 2020

Tiempo estimado: 2 Horas



CLIC PARA DESCARGAR LA GUÍA

Cómo pudieron ver en el comunicado emitido por consejo académico, las fechas para realizar las actividades serán de una semana, por lo tanto está se debe enviar resuelta el próximo viernes 3 de Julio. 

Recomiendo organizar el tiempo y no dejar todo para el último día.

Dudas inquietudes o sugerencias, no duden en escribirme, se les responderá en horario escolar. 
_________________________//_____________________________
GUÍA 2:  IDENTIDAD DIGITAL

Competencia de la actividad:  Entiende el concepto de identidad digital y la importancia de proteger nuestros datos con el uso seguro de redes sociales y la navegación en  Internet.   

Fecha de entrega: 15 de Junio al 26 de Junio 2020

Tiempo estimado: 2 Horas

_________________________//_____________________________

GUÍA 1: CIBERSEGURIDAD SEGUNDO PERIODO

Competencia de la actividad: Reconoce los diferentes delitos y peligros digitales a través de la toma de decisiones adecuadas ante cada situación sospechosa. 

Fecha de entrega: 1 de Junio al 12 de Junio 2020

Tiempo estimado: 2 Horas


1) Ingresa al siguiente juego en linea gratuito de Google, que tiene como objetivo mostrar diversas situaciones que se pueden presentar en Internet y donde debes tomar las mejores decisiones, gana la mejor  puntuación posible, y adquiere conocimientos de ciberseguridad. Comparte pantallazo para ver los mejores puntajes.  

2)  Construye una historieta en el cuaderno con los conocimientos adquiridos sobre ciberseguridad a través del juego, utiliza algunas preguntas del juego como guía para construir la historieta, debe incluir dibujos, diálogos, un inicio, desenlace y final de la historia. Envía la actividad a infoconyeimmy@gmail.com no olvides poner apellido, nombre, curso. 


CLIC PARA JUGAR

SON CUATRO NIVELES SI JUEGAS BIEN 

_________________________//_____________________________


DEFINITIVAS PRIMER PERIODO

A continuación se presentan las definitivas para primer periodo del curso Sexto, felicito a los estudiantes por el compromiso y dedicación en cada uno de los trabajos entregas de forma presencial y virtual. Cualquier duda con la nota escribir al correo infoconyeimmy@gmail.com.

_________________________//_____________________________
AUTO EVALUACIÓN

Una vez desarrollado los trabajos de la semana 1,2,3 y 4 que se encuentran a continuación, descargue y llene la rubrica de atuo-evaluacion, envíela al correo. Finalizado el periodo se publicaran las notas definitivas por este mismo medio. 

_________________________//_____________________________
ACTIVIDAD VIRTUAL SEMANA 3 Y 4

Competencia: Identifica las diferentes fases de construcción de un objeto tecnológico, observando y clasificando el proceso en las diferentes etapas, reconociendo los diferentes procesos para el diseño de nuevos objetos. 



1) Observa el siguiente vídeo "Cómo se hacen los bolígrafos Bic": https://www.youtube.com/watch?v=WKwOFGqxGXc 

2) Contesta las siguientes preguntas una vez hayas visto el vídeo completo, realiza un documento en Word para responder. 

Responde en un documento en Word o A MANO.
- En que país queda la fabrica de bolígrafos Bic. 
- Diseño de piezas: Cuales son las piezas que componen los bolígrafos, pega una imagen de cada una.
- Escribe el paso a paso según el vídeo de cómo se construyen cada una de las piezas. 
- De donde proviene el material de cada pieza del bolígrafo. 
- ¿Porque es importante la bola de metal que viene en la punta del bolígrafo? ¿Que pasaría si no tuviera la bola metálica? 
-Según el vídeo, si se pone un bolígrafo detrás de otro, ¿cuantas veces se le puede dar la vuelta a la tierra.?


Continua la practica en el curso de mecanografía  en el siguiente link:  Envía foto al correo haciendo los ejercicios con nombre, apellido y curso. 



_________________________//_____________________________

ACTIVIDAD VIRTUAL SEMANA 1 Y 2


Competencia: Aplica la técnica de escritura con el teclado, a partir de ejercicios de mecanografía, permitiendo el desarrollo de la escritura en textos digitales. 



1) Con los vídeos vistos la clase pasada sobre la construcción de las figuras Origami, usa papel reciclado para construir la figura que hayas elegido, decora  y escribe tu nombre sobre ella. Toma una foto de tu actividad y envíala al correo infoconyeimmy@gmail.com  con tu nombre y curso.  


2) En un documento en Word O A MANO consulta los siguiente términos y envíalos al correo  infoconyeimmy@gmail.com con tu nombre y curso.

¿Qué es la mecanografía?
¿Para qué sirve la mecanografía?
Coloca una imagen donde se muestre la correcta posición de las manos sobre el teclado
Escribe las recomendaciones para una correcta posición de manos y  cuerpo para escribir en el teclado. 
Practica en el curso de mecanografía 1 en el siguiente link:



_________________________//_____________________________

TEMA: ¿COMO SE HACEN LAS COSAS?

Observa UNO de los siguientes vídeos y escribe en el cuaderno los pasos para construir la figura en origami y los materiales necesarios.

VER VÍDEO ESTRELLA 3D
VER VÍDEO SHURIKEN


_________________________//_____________________________

INVENTARIO SALA DE INFORMÁTICA


Revisa el inventario de la sala de sistemas, elige tu curso y busca el numero de equipo que te corresponde.



_________________________//_____________________________

En la primera semana de clases se hizo socialización de la planeación de primero periodo con firmas de los estudiantes, inventarios de los computadores con sus respectivas observaciones, a continuación se publica la planeación del primer periodo.

CLIC PARA VER PLANEACIÓN PRIMERO PERIODO




NUCLEOS TEMÁTICOS PRIMER PERIODO 
1)      Analizo y expongo razones por las cuales la evolución de  técnicas, procesos, herramientas y materiales, han contribuido a mejorar la fabricación de artefactos y sistemas tecnológicos a lo largo de la historia.
2)      Analiza la evolución de técnicas, procesos, herramientas y materiales y su contribución para  la fabricación de artefactos y sistemas.   
3)      Usa  algunos artefactos, productos y sistemas tecnológicos aplicando normas de seguridad.
4)      Participa en la gestión de iniciativas para  contribuir con el ambiente, la salud, la cultura y la sociedad.

5)      Participa de procesos colaborativos asumiendo el rol que le corresponde y haciendo uso ético, responsable y legal de las TIC.