GUÍA 5: AUTOEVALUACIÓN Y ENTREGA DE DEFINITIVAS
Competencia: Utiliza la rúbrica de autoevaluación, con los
desempeños de tercer periodo, para autoevaluar su desempeño en
las competencias propuestas.
Fecha de entrega: 9 al 13 de Noviembre 2020
Tiempo estimado: 1 Hora
_________________________//_____________________________
GUÍA 5: AUTOEVLUACIÓN Y ENTREGA DE DEFINITIVAS
Competencia: Utiliza
Fecha de entrega: 26 al 30 de Octubre 2020
Tiempo estimado: 2 Horas
_________________________//_____________________________
GUÍA 3: NETIQUETA
Competencia: Utiliza términos relacionados con la netiqueta y propone normas para el buen comportamiento en el mundo virtual.
Fecha de entrega: 13 al 16 de octubre 2020
Tiempo estimado: 2 Horas
_________________________//_____________________________
GUÍA 2: CIBERDELINCUENCIA
Competencia: Comprende el concepto de ciberdelincuencia y reconoce las diferentes modalidades usadas en delitos por Internet.
Fecha de entrega: 21 al 25 de septiembre 2020
Tiempo estimado: 2 Horas
_________________________//_____________________________
GUÍA 1: INICIO TERCER PERIODO
Competencia: Elaborar el Entorno Personal de Aprendizaje, PLE por sus
siglas en inglés, para identificar los principales elementos que configuran los
mecanismos de obtención de información, creación, comunicación en los
estudiantes.
Fecha de entrega: 7 al 11 de septiembre 2020
Tiempo estimado: 2 Horas
CLIC PARA DESCARGAR LA GUÍA
Ver el siguiente vídeo explicativo de la profe Yeimmy.
_________________________//_____________________________
NIVELACIÓN SEGUNDO PERIODO
Los estudiantes que ya hayan obtenido una calificación menor a 3.0 o desempeño bajo en la asignatura para segundo periodo, deberán presentar la nivelación que se encuentra a continuación:
_________________________//_____________________________
GUÍA 6: FINALIZACIÓN SEGUNDO PERIODO
Competencia de la actividad: Comprende la importancia de la ciberseguridad, y aplica sus conocimientos a la construcción de una contraseña segura.
Fecha de entrega: 24 al 28 Agosto 2020
Tiempo estimado: 2 Horas
Ver el siguiente vídeo explicativo de la profe Yeimmy.
_________________________//_____________________________
GUÍA 5: G SUITE FOR EDUCATION
Competencia de la actividad: Reconoce la importancia del uso del correo institucional y las múltiples herramientas que ofrece la plataforma G suite for education.
Fecha de entrega: 10 al 14 Agosto 2020
Tiempo estimado: 2 Horas
Ver el siguiente vídeo explicativo de la profe Yeimmy.
_________________________//_____________________________
GUÍA 4: CORREO INSTITUCIONAL
Competencia de la actividad: Activa el correo institucional y reconoce sus múltiples beneficios con el uso de este en la comunicación constante con la institución.
Fecha de entrega: 27 de Julio al 31 de Julio
_________________________//_____________________________
NIVELACIÓN PRIMER PERIODO
Los estudiantes que ya hayan obtenido una calificación menor a 3.0 en la asignatura para primer periodo, deberán presentar la nivelación que se encuentra a continuación:
_________________________//_____________________________
GUÍA 3: REPUTACIÓN DIGITAL
Competencia de la actividad: Entiende el concepto de reputación digital y las acciones que
construyen la misma a través del análisis de casos.
Fecha de entrega: 30 de Junio al 3 de Julio 2020
Tiempo estimado: 2 Horas
CLIC PARA DESCARGAR LA GUÍA
Cómo pudieron ver en el comunicado emitido por consejo académico, las fechas para realizar las actividades serán de una semana, por lo tanto está se debe enviar resuelta el próximo viernes 3 de Julio.
Recomiendo organizar el tiempo y no dejar todo para el último día.
Dudas inquietudes o sugerencias, no duden en escribirme, se les responderá en horario escolar.
_________________________//_____________________________
GUÍA 2: IDENTIDAD DIGITAL
Competencia de la actividad: Entiende el concepto de identidad digital y la importancia de proteger nuestros datos con el uso seguro de redes sociales y la navegación en Internet.
Fecha de entrega: 15 de Junio al 26 de Junio 2020
_________________________//_____________________________
GUÍA 1: CIBERSEGURIDAD SEGUNDO PERIODO
Competencia de la actividad: Reconoce los diferentes delitos y peligros digitales a través de la toma de decisiones adecuadas ante cada situación sospechosa.
Fecha de entrega: 1 de Junio al 12 de Junio 2020
Tiempo estimado: 2 Horas
1) Ingresa al siguiente juego en linea gratuito de Google, que tiene como objetivo mostrar diversas situaciones que se pueden presentar en Internet y donde debes tomar las mejores decisiones, gana la mejor puntuación posible, y adquiere conocimientos de ciberseguridad. Comparte pantallazo para ver los mejores puntajes.
2) Construye una historieta en el cuaderno con los conocimientos adquiridos sobre ciberseguridad a través del juego, utiliza algunas preguntas del juego como guía para construir la historieta, debe incluir dibujos, diálogos, un inicio, desenlace y final de la historia. Envía la actividad a infoconyeimmy@gmail.com no olvides poner apellido, nombre, curso.
_________________________//_____________________________
DEFINITIVAS PRIMER PERIODO
A continuación se presentan las definitivas para primer periodo del curso Sexto, felicito a los estudiantes por el compromiso y dedicación en cada uno de los trabajos entregas de forma presencial y virtual. Cualquier duda con la nota escribir al correo infoconyeimmy@gmail.com.
_________________________//_____________________________
AUTO EVALUACIÓN
Una vez desarrollado los trabajos de la semana 1,2,3 y 4 que se encuentran a continuación, descargue y llene la rubrica de atuo-evaluacion, envíela al correo. Finalizado el periodo se publicaran las notas definitivas por este mismo medio.
_________________________//_____________________________
ACTIVIDAD VIRTUAL SEMANA 3 Y 4
Competencia: Identifica las diferentes fases de construcción de un objeto tecnológico, observando y clasificando el proceso en las diferentes etapas, reconociendo los diferentes procesos para el diseño de nuevos objetos.
2) Contesta las siguientes preguntas una vez hayas visto el vídeo completo, realiza un documento en Word para responder.
Responde en un documento en Word o A MANO.
- En que país queda la fabrica de bolígrafos Bic.
- Diseño de piezas: Cuales son las piezas que componen los bolígrafos, pega una imagen de cada una.
- Escribe el paso a paso según el vídeo de cómo se construyen cada una de las piezas.
- De donde proviene el material de cada pieza del bolígrafo.
- ¿Porque es importante la bola de metal que viene en la punta del bolígrafo? ¿Que pasaría si no tuviera la bola metálica?
-Según el vídeo, si se pone un bolígrafo detrás de otro, ¿cuantas veces se le puede dar la vuelta a la tierra.?
Continua la practica en el curso de mecanografía en el siguiente link: Envía foto al correo haciendo los ejercicios con nombre, apellido y curso.
_________________________//_____________________________
ACTIVIDAD VIRTUAL SEMANA 1 Y 2
Competencia: Aplica la técnica de escritura con el teclado, a partir de ejercicios de mecanografía, permitiendo el desarrollo de la escritura en textos digitales.
1) Con los vídeos vistos la clase pasada sobre la construcción de las figuras Origami, usa papel reciclado para construir la figura que hayas elegido, decora y escribe tu nombre sobre ella. Toma una foto de tu actividad y envíala al correo infoconyeimmy@gmail.com con tu nombre y curso.
2) En un documento en Word O A MANO consulta los siguiente términos y envíalos al correo infoconyeimmy@gmail.com con tu nombre y curso.
¿Qué es la mecanografía?
¿Para qué sirve la mecanografía?
Coloca una imagen donde se muestre la correcta posición de las manos sobre el teclado
Escribe las recomendaciones para una correcta posición de manos y cuerpo para escribir en el teclado.
Practica en el curso de mecanografía 1 en el siguiente link:
_________________________//_____________________________
TEMA: ¿COMO SE HACEN LAS COSAS?
Observa
UNO de los siguientes vídeos y escribe en el
cuaderno los pasos para construir la figura en origami y los materiales necesarios.
VER VÍDEO ESTRELLA 3D
VER VÍDEO SHURIKEN
_________________________//_____________________________
INVENTARIO SALA DE INFORMÁTICA
Revisa el inventario de la sala de sistemas, elige tu curso y busca el numero de equipo que te corresponde.
_________________________//_____________________________
En la primera semana de clases se hizo socialización de la planeación de primero periodo con firmas de los estudiantes, inventarios de los computadores con sus respectivas observaciones, a continuación se publica la planeación del primer periodo.
CLIC PARA VER PLANEACIÓN PRIMERO PERIODO
NUCLEOS
TEMÁTICOS PRIMER PERIODO
1) Analizo y expongo razones por las
cuales la evolución de técnicas,
procesos, herramientas y materiales, han contribuido a mejorar la fabricación
de artefactos y sistemas tecnológicos a lo largo de la historia.
2) Analiza la evolución de técnicas,
procesos, herramientas y materiales y su contribución para la fabricación de artefactos y sistemas.
3) Usa
algunos artefactos, productos y sistemas tecnológicos aplicando normas
de seguridad.
4) Participa en la gestión de iniciativas
para contribuir con el ambiente, la salud,
la cultura y la sociedad.
5) Participa de procesos colaborativos
asumiendo el rol que le corresponde y haciendo uso ético, responsable y legal
de las TIC.