GUÍA 5: AUTOEVALUACIÓN Y ENTREGA DE DEFINITIVAS
Competencia: Utiliza la rúbrica de autoevaluación, con los desempeños de tercer periodo, para autoevaluar su desempeño en las competencias propuestas.
Fecha de entrega: 9 al 13 de Noviembre 2020
Tiempo estimado: 1 Hora
_________________________//_____________________________
GUÍA 4: NETIQUETA EN LA PAGINA WEB IED CAMPO ALEGRE
Competencia: Aplica sus conocimientos en el uso de herramientas tecnológicas y Netiqueta, compartiendo contenido, a través de la página web institucional.
Fecha de entrega: 26 al 30 de Octubre 2020
Fecha de entrega: 26 al 30 de Octubre 2020
Tiempo estimado: 2 Horas
_________________________//_____________________________
GUÍA 3: NETIQUETA
Competencia: Utiliza términos relacionados con la netiqueta y propone normas para el buen comportamiento en el mundo virtual.
Fecha de entrega: 13 al 16 de octubre 2020
Fecha de entrega: 13 al 16 de octubre 2020
Tiempo estimado: 2 Horas
_________________________//_____________________________
GUÍA 2: CIBERDELINCUENCIA
Competencia: Comprende el concepto de ciberdelincuencia y reconoce las diferentes modalidades usadas en delitos por Internet.
Fecha de entrega: 21 al 25 de septiembre 2020
Fecha de entrega: 21 al 25 de septiembre 2020
Tiempo estimado: 2 Horas
GUÍA 1: INICIO TERCER PERIODO
Competencia: Elaborar el Entorno Personal de Aprendizaje, PLE por sus siglas en inglés, para identificar los principales elementos que configuran los mecanismos de obtención de información, creación, comunicación en los estudiantes.
Fecha de entrega: 7 al 11 de septiembre 2020
Fecha de entrega: 7 al 11 de septiembre 2020
Tiempo estimado: 2 Horas
_________________________//_____________________________
NIVELACIÓN SEGUNDO PERIODO
Los estudiantes que ya hayan obtenido una calificación menor a 3.0 o desempeño bajo en la asignatura para segundo periodo, deberán presentar la nivelación que se encuentra a continuación:
_________________________//_____________________________
GUÍA 6: FINALIZACIÓN SEGUNDO PERIODO
Competencia de la actividad: Comprende la importancia de la ciberseguridad, y aplica sus conocimientos a la construcción de una contraseña segura.
Fecha de entrega: 24 al 28 Agosto 2020
Fecha de entrega: 24 al 28 Agosto 2020
Tiempo estimado: 2 Horas
_________________________//_____________________________
GUÍA 5: G SUITE FOR EDUCATION
Competencia de la actividad: Reconoce la importancia del uso del correo institucional y las múltiples herramientas que ofrece la plataforma G suite for education.
Fecha de entrega: 10 al 14 Agosto 2020
Fecha de entrega: 10 al 14 Agosto 2020
Tiempo estimado: 2 Horas
_________________________//_____________________________
GUÍA 4: CORREO INSTITUCIONAL
Competencia de la actividad: Activa el correo institucional y reconoce sus múltiples beneficios con el uso de este en la comunicación constante con la institución.
Fecha de entrega: 27 de Julio al 31 de Julio
Tiempo estimado: 2 Horas
VER VÍDEOS:
ACTIVAR CORREO INSTITUCIONAL
INGRESAR A UNA VIDEO LLAMADA CON GOOGLE MEET
_________________________//_____________________________
NIVELACIÓN PRIMER PERIODO
Los estudiantes que ya hayan obtenido una calificación menor a 3.0 en la asignatura para primer periodo, deberán presentar la nivelación y solicitarla en el siguiente enlace o al correo electrónico infoconyeimmy@gmail.com
_________________________//_____________________________
GUÍA 3: REPUTACIÓN DIGITAL
Competencia de la actividad: Entiende el concepto de reputación digital y las acciones que
Fecha de entrega: 30 de Junio al 3 de Julio 2020
construyen la misma a través del análisis de casos.
Fecha de entrega: 30 de Junio al 3 de Julio 2020
Tiempo estimado: 2 Horas
CLIC PARA DESCARGAR LA GUÍA
Cómo pudieron ver en el comunicado emitido por consejo académico, las fechas para realizar las actividades serán de una semana, por lo tanto está se debe enviar resuelta el próximo viernes 3 de Julio.
Recomiendo organizar el tiempo y no dejar todo para el último día.
Dudas inquietudes o sugerencias, no duden en escribirme, se les responderá en horario escolar.
_________________________//_____________________________
Competencia de la actividad: Entiende el concepto de identidad digital y la importancia de proteger nuestros datos con el uso seguro de redes sociales y la navegación en Internet.
Fecha de entrega: 15 de Junio al 26 de Junio 2020
Fecha de entrega: 15 de Junio al 26 de Junio 2020
Tiempo estimado: 2 Horas
GUÍA 1: CIBERSEGURIDAD SEGUNDO PERIODO
_________________________//_____________________________
Competencia de la actividad: Reconoce los diferentes delitos y peligros digitales a través de la toma de decisiones adecuadas ante cada situación sospechosa.
Fecha de entrega: 1 de Junio al 12 de Junio 2020
Fecha de entrega: 1 de Junio al 12 de Junio 2020
Tiempo estimado: 2 Horas
1) Ingresa al siguiente juego en linea gratuito de Google, que tiene como objetivo mostrar diversas situaciones que se pueden presentar en Internet y donde debes tomar las mejores decisiones, gana la mejor puntuación posible, y adquiere conocimientos de ciberseguridad. Comparte pantallazo para ver los mejores puntajes.
2) Construye una historieta en el cuaderno con los conocimientos adquiridos sobre ciberseguridad a través del juego, utiliza algunas preguntas del juego como guía para construir la historieta, debe incluir dibujos, diálogos, un inicio, desenlace y final de la historia. Envía la actividad a infoconyeimmy@gmail.com no olvides poner apellido, nombre, curso.
_________________________//_____________________________
DEFINITIVAS PRIMER PERIODO
A continuación se presentan las definitivas para primer periodo del curso Octavo, felicito a los estudiantes por el compromiso y dedicación en cada uno de los trabajos entregas de forma presencial y virtual. Cualquier duda con la nota escribir al correo infoconyeimmy@gmail.com.
_________________________//_____________________________
AUTO EVALUACIÓN
Una vez desarrollado los trabajos de la semana 1,2,3 y 4 que se encuentran a continuación, descargue y llene la rubrica de atuo-evaluacion, envíela al correo. Finalizado el periodo se publicaran las notas definitivas por este mismo medio.
_________________________//_____________________________
ACTIVIDADES SEMANA 3 Y 4
Competencia: Identifica la importancia de analizar un objeto tecnológico, su construcción y funcionamiento, a través del modelado en 3D con el uso del programa Sketchup.
En clase se ha hecho el diseño en 3D de diferentes figuras, principalmente casas.Se explicó la importancia del programa Sketchup en áreas como la arquitectura, ingeniería civil, diseño tecnológico, entre otras, para esta sesión se requiere hacer evidente la necesidad del diseño de cualquier pieza en tecnología.
1) Observa el siguiente vídeo donde se hace el análisis de una pinza para la ropa, y todas las partes que componen el objeto. Clic para Ver el video https://www.youtube.com/watch?v=1o7NK-pCriA
2) A partir del vídeo, elige un objeto que desees y realiza el análisis siguiendo esta guía: CLIC PARA DESCARGAR GUÍA
Crea el documento en Word O A MANO y una vez terminado el trabajo envíalo al correo para ser revisado. infoconyeimmy@gmail.com con Nombre Apellidos y curso.
Si deseas descargar el programa Sketchup y seguir practicando, ingresa a la siguiente pagina https://www.sketchup.com/es
ACTIVIDADES VIRTUALES SEMANA 1 Y 22) A partir del vídeo, elige un objeto que desees y realiza el análisis siguiendo esta guía: CLIC PARA DESCARGAR GUÍA
Crea el documento en Word O A MANO y una vez terminado el trabajo envíalo al correo para ser revisado. infoconyeimmy@gmail.com con Nombre Apellidos y curso.
Si deseas descargar el programa Sketchup y seguir practicando, ingresa a la siguiente pagina https://www.sketchup.com/es
_________________________//_____________________________
Competencia: Describe múltiples materiales y prototipos que permitan mejorar el medio ambiente y que solucionen problemas de contaminación y mal uso de los recursos naturales.
1) Lee la siguiente actividad y construye la tabla en el cuaderno con la información que falta.
2) Observa el siguiente vídeo de Youtube y elige 2 inventos tecnológicos y ecológicos amigables con el medio ambiente.
Responde las siguientes preguntas del invento que elegiste en el siguiente formulario para que las preguntas sean revisadas por la profe.
INVENTARIO SALA DE INFORMÁTICA
Revisa el inventario de la sala de sistemas, elige tu curso y busca el numero de equipo que te corresponde.
_________________________//_____________________________
En la primera semana de clases se hizo socialización de la planeación de primero periodo con firmas de los estudiantes, inventarios de los computadores con sus respectivas observaciones, a continuación se publica la planeación del primer periodo.
CLIC PARA VER PLANEACIÓN PRIMERO PERIODO