sábado, 1 de febrero de 2020

OCTAVO



GUÍA 5: AUTOEVALUACIÓN Y ENTREGA DE DEFINITIVAS



Competencia:   Utiliza la rúbrica de autoevaluación, con los desempeños de tercer periodo, para autoevaluar su desempeño en las competencias propuestas.

Fecha de entrega: 9 al 13 de Noviembre 2020

Tiempo estimado: 1 Hora




_________________________//_____________________________
GUÍA 4: NETIQUETA EN LA PAGINA WEB IED CAMPO ALEGRE



Competencia:  Aplica sus conocimientos en el uso de herramientas tecnológicas y Netiqueta, compartiendo contenido, a través de la página web institucional. 

Fecha de entrega: 26 al 30 de Octubre 2020

Tiempo estimado: 2 Horas

GUÍA 3: NETIQUETA



Competencia:  Utiliza términos relacionados con la netiqueta y propone normas para el buen comportamiento en el mundo virtual.

Fecha de entrega: 13 al 16 de octubre 2020

Tiempo estimado: 2 Horas




_________________________//_____________________________
GUÍA 2: CIBERDELINCUENCIA



Competencia:  Comprende el concepto de ciberdelincuencia y reconoce las diferentes modalidades usadas en delitos por Internet.

Fecha de entrega: 21 al 25 de septiembre 2020

Tiempo estimado: 2 Horas





_________________________//_____________________________


GUÍA 1: INICIO TERCER PERIODO



Competencia:  Elaborar el Entorno Personal de Aprendizaje, PLE por sus siglas en inglés, para identificar los principales elementos que configuran los mecanismos de obtención de información, creación, comunicación en los estudiantes.

Fecha de entrega: 7 al 11 de septiembre 2020

Tiempo estimado: 2 Horas



Ver el siguiente vídeo explicativo de la profe Yeimmy. 



_________________________//_____________________________

NIVELACIÓN SEGUNDO PERIODO

Los estudiantes que ya hayan obtenido una calificación menor a 3.0 o desempeño bajo en la asignatura para segundo periodo, deberán presentar la nivelación que se encuentra a continuación: 




_________________________//_____________________________

GUÍA 6: FINALIZACIÓN SEGUNDO PERIODO



Competencia de la actividad:  Comprende la importancia de la ciberseguridad, y aplica sus conocimientos a la construcción de una contraseña segura.

Fecha de entrega: 24 al 28 Agosto 2020

Tiempo estimado: 2 Horas



Ver el siguiente vídeo explicativo de la profe Yeimmy. 


_________________________//_____________________________

GUÍA 5: G SUITE FOR EDUCATION


Ambientes Virtuales de Educación – El Blog de un Cuantitativo
Competencia de la actividad: Reconoce    la    importancia    del    uso    del    correo institucional  y  las  múltiples  herramientas  que  ofrece la  plataforma G suite for education.

Fecha de entrega: 10 al 14 Agosto 2020

Tiempo estimado: 2 Horas



Ver el siguiente vídeo explicativo de la profe Yeimmy. 

_________________________//_____________________________


GUÍA 4: CORREO INSTITUCIONAL


4 cambios en Google G Suite que mejorarán tu vida – Blog Smart Systems


Competencia de la actividad:  Activa el correo institucional y reconoce sus múltiples beneficios con el uso de este en la comunicación constante con la institución. 


Fecha de entrega: 27 de Julio al 31 de Julio 


Tiempo estimado: 2 Horas


CLIC PARA DESCARGAR LA GUÍA


VER VÍDEOS: 

ACTIVAR CORREO INSTITUCIONAL


 INGRESAR A UNA VIDEO LLAMADA CON GOOGLE MEET


Usar Google Meet para llamadas

_________________________//_____________________________


NIVELACIÓN PRIMER PERIODO

Los estudiantes que ya hayan obtenido una calificación menor a 3.0 en la asignatura para primer periodo, deberán presentar la nivelación y solicitarla en el siguiente enlace o al correo electrónico infoconyeimmy@gmail.com

https://chat.whatsapp.com/ERUTMHKmyLxLLSCQViTGUf

_________________________//_____________________________
GUÍA 3: REPUTACIÓN DIGITAL



Competencia de la actividad:  Entiende el concepto de reputación digital y las acciones que 
construyen la misma a través del análisis de casos. 

Fecha de entrega: 30 de Junio al 3 de Julio 2020

Tiempo estimado: 2 Horas



CLIC PARA DESCARGAR LA GUÍA

Cómo pudieron ver en el comunicado emitido por consejo académico, las fechas para realizar las actividades serán de una semana, por lo tanto está se debe enviar resuelta el próximo viernes 3 de Julio. 

Recomiendo organizar el tiempo y no dejar todo para el último día.

Dudas inquietudes o sugerencias, no duden en escribirme, se les responderá en horario escolar. 
_________________________//_____________________________
GUÍA 2:  IDENTIDAD DIGITAL


Competencia de la actividad:  Entiende el concepto de identidad digital y la importancia de proteger nuestros datos con el uso seguro de redes sociales y la navegación en  Internet.   

Fecha de entrega: 15 de Junio al 26 de Junio 2020


Tiempo estimado: 2 Horas


_________________________//_____________________________
GUÍA 1: CIBERSEGURIDAD SEGUNDO PERIODO

Competencia de la actividad: Reconoce los diferentes delitos y peligros digitales a través de la toma de decisiones adecuadas ante cada situación sospechosa. 

Fecha de entrega: 1 de Junio al 12 de Junio 2020

Tiempo estimado: 2 Horas


1) Ingresa al siguiente juego en linea gratuito de Google, que tiene como objetivo mostrar diversas situaciones que se pueden presentar en Internet y donde debes tomar las mejores decisiones, gana la mejor  puntuación posible, y adquiere conocimientos de ciberseguridad. Comparte pantallazo para ver los mejores puntajes.  

2)  Construye una historieta en el cuaderno con los conocimientos adquiridos sobre ciberseguridad a través del juego, utiliza algunas preguntas del juego como guía para construir la historieta, debe incluir dibujos, diálogos, un inicio, desenlace y final de la historia. Envía la actividad a infoconyeimmy@gmail.com no olvides poner apellido, nombre, curso. 


CLIC PARA JUGAR

SON CUATRO NIVELES SI JUEGAS BIEN 

_________________________//_____________________________


DEFINITIVAS PRIMER PERIODO

A continuación se presentan las definitivas para primer periodo del curso Octavo, felicito a los estudiantes por el compromiso y dedicación en cada uno de los trabajos entregas de forma presencial y virtual. Cualquier duda con la nota escribir al correo infoconyeimmy@gmail.com.


_________________________//_____________________________
AUTO EVALUACIÓN

Una vez desarrollado los trabajos de la semana 1,2,3 y 4 que se encuentran a continuación, descargue y llene la rubrica de atuo-evaluacion, envíela al correo. Finalizado el periodo se publicaran las notas definitivas por este mismo medio. 

_________________________//_____________________________
ACTIVIDADES SEMANA 3 Y 4


Competencia: Identifica la importancia de analizar un objeto tecnológico, su construcción y funcionamiento, a través del modelado en 3D con el uso del programa Sketchup. 



En clase se ha hecho el diseño en 3D de diferentes figuras, principalmente casas.Se explicó la importancia del programa Sketchup en áreas como la arquitectura, ingeniería civil, diseño tecnológico, entre otras, para esta sesión se requiere hacer evidente la necesidad del diseño de cualquier pieza en tecnología. 

1) Observa el siguiente vídeo donde se hace el análisis de una pinza para la ropa, y todas las partes que componen el objeto. Clic para Ver el video https://www.youtube.com/watch?v=1o7NK-pCriA

2) A partir del vídeo, elige un objeto que desees y realiza el análisis siguiendo esta guía: CLIC PARA DESCARGAR GUÍA
Crea el documento en Word O A MANO y una vez terminado el trabajo envíalo al correo para ser revisado. infoconyeimmy@gmail.com con Nombre Apellidos y curso.

Si deseas descargar el programa Sketchup y seguir practicando, ingresa a la siguiente pagina https://www.sketchup.com/es

_________________________//_____________________________

ACTIVIDADES VIRTUALES SEMANA 1 Y 2


Competencia: Describe múltiples materiales y prototipos que permitan mejorar el medio ambiente y que solucionen problemas de contaminación y mal uso de los recursos naturales.


1) Lee la siguiente actividad y construye la tabla en el cuaderno con la información que falta. 



2) Observa el siguiente vídeo de Youtube y elige 2 inventos tecnológicos y ecológicos amigables con el medio ambiente.   


Responde las siguientes preguntas del invento que elegiste en el siguiente formulario para que las preguntas sean revisadas por la profe.


_________________________//_____________________________

INVENTARIO SALA DE INFORMÁTICA


Revisa el inventario de la sala de sistemas, elige tu curso y busca el numero de equipo que te corresponde.



_________________________//_____________________________


En la primera semana de clases se hizo socialización de la planeación de primero periodo con firmas de los estudiantes, inventarios de los computadores con sus respectivas observaciones, a continuación se publica la planeación del primer periodo.

CLIC PARA VER PLANEACIÓN PRIMERO PERIODO